Si alguna vez hubo un verano que necesitaba canalizar algo un poco más fresco, seguramente sería este. Ese tipo de salvación está cerca, ya que en julio el ala progresiva de la marca Pure de Solarstone sirve a su segundo LP de larga duración.
Habiendo dirigido el Volumen 1, Orkidea produce el P.P. timonera a otra institución del género Progresivo. Lanzado en el sello Deepblue de Solarstone en 2007, «Lifecycle» inmediatamente puso a los Forerunners en boca de los DJ más exitosos de la escena. Brenden LaBonte de Arizona apenas ha roto su ritmo de liberación desde entonces. Entregando sin esfuerzo la majestuosidad progresiva profunda una y otra vez, más de la mitad de los lanzamientos de su carrera han visto la luz en los sellos de Solarstone, los últimos siete de los cuales están todos en Pure Progressive.
Si bien dos años pueden parecer un largo intervalo entre ediciones, los volúmenes de Pure Progressive no son una hazaña y ciertamente no son una tarea fácil. Involucrando tanto la creación de un álbum de artista como una compilación de mezclas, «PP2» hace lo mismo, brindando lo mejor de ambos mundos a los fanáticos. Su primer disco The Artist trae 8 nuevas producciones de Brenden LaBonte y 2 nuevos remixes. Mientras tanto, The DJ del disco 2 construye un complemento de 14 pistas sólidas en una mezcla formidable, que refleja perfectamente el sonido de Pure Progressive. Entre ellos se incluye música de sellos habituales como Nick Stoynoff, qoob, Nick Silvestri y Basil O»Glue, así como otras dos nuevas creaciones de Forerunner.
The Artist abre con cuerdas profundamente dibujadas y pausas en cámara lenta de «Our Miracle», antes de pasar a 4/4 con las melodías de flujo y reflujo de «Communicator». Un poco más abajo en el río encontrarás «Deliverance» de Nugen (también conocida como la pionera progresiva Emilie de Fouchécour), ya que Forerunners brillantemente Redux es su clásico de 2003. Continuando con la palpitación del midtempo del disco, la fresca «Dreams For You» de Brenden agrega más definición al impulso del bajo. Mientras tanto, «Hazel Eyes» y el recién lanzado «Sunreturn» comienzan a abrir las puertas a melodías y armonías más prominentes. A medida que el disco The Artist entra en sus etapas finales, Forerunners reelaboran el lanzamiento Pure Progressive 2018 de Basil O’Glue «The Promise», antes de que Brenden firme con el mágico «Lost In Our Years».