La artista sueca es la primera mujer en tener una residencia de larga duración en Ibiza. Su fiesta “MYSTIK” tendrá lugar en el club Chinois del 30 de mayo al 26 de septiembre.
Romper mitos, superar barreras, derribar prejuicios, desmentir ideas preconcebidas, acabar con los estereotipos, sobrepasar las expectativas. Estos son algunos de los hitos que ha conseguido Ida Engberg a lo largo de su carrera gracias a su pasión, energía contagiosa y a su talento natural para la música electrónica. A todos estos logros, en este 2023 la artista sueca sumará un hecho histórico en la escena clubbing mundial, ya que será la primera mujer en tener una residencia de larga duración en Ibiza. Ayer celebramos el Día de la Mujer y qué mejor manera para celebrarlo que con un anuncio que derriba una barrera que durante décadas ha mantenido a las principales DJs femeninas lejos de la primera línea en la programación de los clubs ibicencos. Ida Engberg vuelve a ser pionera en su profesión logrando que el nombre de una mujer lidere una fiesta durante toda la temporada en la isla blanca.
Su fiesta “MYSTIK” se desarrollará del 30 de mayo al 26 de septiembre en el Club Chinois, un concepto moderno y vanguardista en el que Ida además de desplegar todo su talento nos presentará una selección de artistas de primer nivel que le acompañarán en esta aventura. El mundo está cambiando, la sociedad está cambiando, la escena electrónica no podía quedarse atrás y comienza a sumarse a esta nueva revolución que pone a las artistas femeninas en el lugar que les corresponde. Ida Engberg es la abanderada de este movimiento que cambiará los cimientos clubbing de la meca clubbing: Ibiza.
Ida Engberg es una fuerza musical a tener en cuenta. Desde sus humildes comienzos en un club extraescolar, su pasión por la música y su contagiosa energía detrás de los platos llamaron rápidamente la atención de la escena de los clubes de Estocolmo. A la tierna edad de 18 años, ya actuaba en algunas de las salas más prestigiosas de la ciudad, preparando el terreno para una carrera que la llevaría por todo el mundo. Su amor por la música siguió creciendo y evolucionando, y no pasó mucho tiempo antes de que le ofrecieran residencias en algunos de los clubes underground más respetados de Estocolmo, entre ellos Grodan Cocktail Club y F12. Allí perfeccionó sus habilidades y compartió escenario con algunos de los artistas internacionales más respetados, sentando las bases de su sonido único. En 2007, Ida lanzó su primer tema, «Disco Volante«, que rápidamente llamó la atención de la escena musical europea. Su innegable talento la llevó a firmar con su primera agencia, Plantage13, y antes de que se diera cuenta ya estaba viajando para dar conciertos por todo el mundo. Desde entonces, ha publicado música en algunos de los sellos más importantes de la industria, como Drumcode, Crosstown Rebels y Truesoul.
Su estilo es techno hipnótico, con sonidos profundos y melódicos que impulsan sus sesiones con una energía implacable. Tanto si es en un festival o en un club íntimo, la capacidad de Ida para crear una experiencia realmente inmersiva es lo que la distingue. El viaje de Ida la ha llevado a algunos de los escenarios y eventos más emblemáticos del mundo, como Tomorrowland, Coachella y Exit Festival. Pero es en Ibiza donde su corazón late más fuerte, actuando en al algunos de los clubes más importantes, como Amnesia, Pacha, DC10, Privilege y recientemente una colaboración con Club Chinois.
En el verano de 2022 Island Hospitality, el equipo detrás de Park Chinois, el restaurante asiático más lujoso e icónico de Londres, lanzó su nuevo y espectacular local nocturno en Ibiza, Club Chinois. Situado en el Ibiza Gran Hotel e inspirado en los decadentes pero inicuos clubes de jazz del Shangai de los años 30, Club Chinois promete ofrecer la hospitalidad del viejo mundo a la vez que trae entretenimiento contemporáneo de clase mundial a las soleadas costas de Ibiza. Este local de 3.000 metros cuadrados, meticulosamente diseñado por el galardonado estudio de diseño parisino Laleh Assefi, irradia riqueza, color y energía. Club Chinois se compone de columnas doradas esculpidas, tejidos opulentos, elaboradas obras de arte en las paredes y sorpresas sensoriales en cada esquina, además de acoger a talentos internacionales, desde aclamados DJs residentes, hasta artistas de talla mundial, proporcionando una experiencia de la más alta calidad.