Madrid se rinde ante los faraones del trance

Fady

Noche para el recuerdo. Son las primeras palabras que se me vienen a la mente para definir lo que vivimos el pasado viernes en la sala La Riviera. Y no es para menos, era la primera visita de Aly & Fila en Madrid. Las expectativas puestas en esta noche eran altísimas debido a que en septiembre se canceló una actuación suya que iba a tener lugar en Valencia como preámbulo del Armin Only y también debido a que cada vez son más lo que piensan que Aly y Fadi son los mayores exponentes a nivel mundial de lo que verdaderamente es el trance. Ese hecho hacía que los amantes de este género esperásemos con más ganas este evento.

Entrábamos a La Riviera pasadas la 1 de la mañana y nos sorprendió para bien la cantidad de público que ya había a esas alturas de la noche, habiendo disfrutado de una intachable sesión por parte de Angel Ace y Víctor Prada. También notamos que el siempre tan criticado sonido que tiene esta sala, presentaba una notable mejora, todos los ingredientes necesarios para hacer que esta noche fuera mágica. Y vaya si lo fue. Gran culpa de ello lo tuvo el extraordinario set que hicieron Chenkio y DJ Luismi previo a la actuación de Aly & Fila. Con una selección musical fantástica poniendo temas como Arganda de Heatbeat, Once In A Lifetime de Ultimate o Love Theme From Blade Runner de Solarstone que hicieron las delicias de los allí presentes. También pudimos escuchar Subcarpathia, que está incluido en el último recopilatorio de FSOE. Mención aparte merece el final, ya que cerraron con Terraforming, de Darren Porter. Un gran prolegómeno para lo que nos esperaba a continuación.

Y en esta situación, llegábamos al momento culmen de la noche, el set de Aly & Fila. Como bien sabréis, desde hace tiempo Ali no asiste a ninguna actuación en directo debido a un problema en el oído por lo que es Fadi el que se ocupa de este aspecto. Y madre mía el egipcio. Según los horarios, su sesión iba a durar hasta las 5 continuando Flekor en cabina, pero se encontraba tan bien que él mismo cerró la sala a las 6 de la mañana. Y estoy seguro de que hubiera seguido si le hubieran dejado, pero no adelantemos acontecimientos.

Fadi comenzó con Prime Example, de Bryan Kearney y Will Rees. Su primera media hora fue bastante intensa, metiendo bastante tech trance, hecho que siempre es de agradecer. Tras eso, empezó a poner temas que han salido hace pocos meses como el rework de Dan Stone a See The Sun o Guardian, colaboración entre Paul Van Dyk y los propios egipcios junto a la vocalista Sue McLaren. También escuchamos verdaderos clásicos como As The Rush Comes o Back To Earth con los que la gente se volvió totalmente loca. Para mí sonó algo que ni en mis mejores sueños pensaba escuchar en directo, Clear Blue Water de OceanLab. Entre tanto, el egipcio que se lo estaba pasando en grande, lanzó un par de camisetas de su sello al público. Y en esto, llegamos al punto más álgido de su sesión, We Control The Sunlight. Con los primeros acordes la gente ya empezó a gritar y a cantar todos juntos cuando empezó a sonar la voz de Jwaydan. Entonces, Fadi nos hizo una señal a todos para que nos sentáramos y luego saltar todos juntos. Puede que suene un poco exagerado pero fue un momento increíble, de verdad. Seguimos adelante y tuvimos el placer de escuchar en directo canciones como Lost Language o Mysteries Unfold o lanzamientos que han salido por FSOE como Scota. A estas alturas de la noche, ya había superado lo que supuestamente duraba su set pero a nosotros ni mucho menos nos importaba. Estábamos disfrutando como niños.

El cierre fue espectacular con el egipcio poniendo temas como Time To Say Goodbye o el remix de Photographer a Laily. Y por último, dos joyas como el remix de Fady & Mina a The Other Shore y Attitude Compensation. Un broche de oro para una noche increíble. Fadi incluso tuvo el detalle de quedarse a charlar durante unos minutos con los valientes que aguantaban allí tras el fin de su set. Una sesión excepcional, de 10, con unas transiciones increíbles, con una grandísima combinación de clásicos, temas propios y temas que acaban de salir al mercado. Otro 10 para él por su comportamiento durante toda la noche. Gracias a La Riviera por acoger un evento de estas características y por supuesto a Harmony Trance por hacer posible que este genio viniera a España, en especial a la península, algo que casi era impensable hace un año.

Muchas gracias a Pablo por la crónica y a Harmony por las fotos y el evento en general, veremos que sorpresas nos tienen preparadas para el futuro, dejando el listón muy alto con esta última.

Categorías: Articulos
Salir de la versión móvil