Artículo de opinión por Gonzalo Bam.
Hartos. Hartos es la palabra que define cómo estamos muchos a día de hoy con el señor (por llamarlo de algún modo, puesto que de señor tiene bastante poco).
Dejando aparte su notable y notorio bajón musical que sólo consigue satisfacer las vacías entendederas musicales de la gente que parece que le guarda amor por llevar una máscara o por ser el bufón de la corte de Twitter con sus últimas producciones subidas a Soundcloud, vamos a centrarnos en el bochornoso espectáculo que dio ayer el señor deadmau5.
¿Falta de respeto? Sin duda alguna. ¿Falta de valor? Muy probablemente.
Parece ser que deadmau5 no cayó en la cuenta que si quería ‘trollear‘ a Armin y a toda la corte de ASOT, la solución no era hacer el payaso poniendo black y heavy metal en consonancia con un set de techno. (Bueno, ‘techno’ mejor dicho, pero ese es un tema que trataremos después). Así lo único que demuestra es que es un bufón venido a menos, faltando el respeto a un público que no lo merece como son los amantes del trance, que suficiente tienen con aguantar sesiones de trouse y big room por parte de impresentables fracasados como Andrew Rayel o un progressive house pasteloso y repetitivo como el de Eric Prydz (que sí, que es muy bueno, pero es cansino y pesado como él solo) que poco pintan en una fiesta de trance. Llegan a decirle a principios de los 2000 a gente como Eddie Halliwell, Yoji Biomehanika o Judge Jules que esa gente pincha para un público que viene a demandar trance, y no descartéis que saquen la motosierra y se dediquen a reversionar ‘La Matanza de Texas‘ a su manera.
Volviendo al tema principal, deadmau5, aquel tipo que tanto protestaba por lo que es el trance puro, ensalzando los valores de las producciones de Art Of Trance y sellos como Platipus o Perfecto allá a finales del siglo pasado, y que tanto sigue protestando por la versión actual del trance que ofrece su principal exponente Armin van Buuren y su marca ‘A State of Trance‘, no ha tenido el valor de poner trance del de verdad (para su criterio) ni si quiera sus producciones de trance (que las tiene, las tiene), no. Lo más fácil al parecer era dar la nota en el lugar donde no la tenía que dar y abrir, como ya avisó, con black metal y continuar con un techno no muy diferente al que nos presentó junto a Eric Prydz el viernes y del cual nos llevamos empapando ya dos años seguidos. ¿Del estilo? Qué va. De las canciones.
Desde hace dos años llevamos aguantando su copia-pega tanto en los sets comerciales como en los de techno con canciones como ‘WHYT NOYZ – SynthesiZe (Pig&Dan Remix)‘ o el ‘Tony Rohr & Layton Giordani – Careless Suggestions‘.
Al menos tuvo buen gusto a la hora de escoger el cierre de metal con el ‘Ace of Spades‘ de Motorhead.
No contento con ello, decidió dar un recadito a Pioneer cuando, aparentemente, su equipo tuvo cualquier tipo de problema técnico y se vio obligado a resetearlo, acusando algunos pobres ingenuos al ratón de seguir ‘trolleando’ (no, quitar el sonido de golpe no es algo que se pueda considerar trolleo, se nota que muchos tenéis sobrevalorado al ratón y no dais para más que confiar en una fe ciega inexistente de continuos trolleos en cada acción que hace), pero tampoco os culpo por ello, ya saben el refrán de ‘tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo’, refrán que deadmau5 se ha ganado a pulso debido a sus continuos amagos de que su equipo tenga aparentes problemas en los sets con ese ‘Windows error edit’ en el que simula que se le apaga el ordenador. (por dios Joel, si pinchas con Mac no pongas el error de Windows, intenta hacerlo creíble).
Al grito de ‘Pioneer, los líderes en tecnología del mundo del DJ. O los amas o los odias. Menudo pedazo de mierda‘, deadmau5 manifestaba su queja en público acerca de los equipos de Pioneer.
Personalmente y a modo de conclusión, mi expresión fue como la de Armin. Reírme por no llorar.
Joel, valórate más a ti mismo como productor y artista, y no dejes que el mundo de la farándula y los escándalos puedan contigo, aunque ya sea, a mi parecer, demasiado tarde.
Juzguen ustedes mismos.
Pero si los sets y la música de deadmau5 y Eric Prydz yo creo que dejaron más en estado de trance que el propio trance que se pinchó, porque el trance actual es…
Lo siento Gonzalo pero no lo comparto. El set estuvo de puta madre. Te lo dice alguien que escucha Trance desde el 94 y que no le gusta Deadmau5. Lo del copia y pega, que te voy a decir. Mira los sets de Ferry Corsten en el EDC de 2015 y Tomorrowland del mismo año y me lo cuentas. Por no habla de Armin… El set del holandés un ñordo. Los primeros 50 minutos basura. A partir de ahí va y viene. No se, momentos como al remezcla de seven lions del tema Fortlees o el Runnign wild de Yuro Kane y Anna criado, el resto sin ser malo es la misma mierda de siempre. Suena igual. Escuchate sets de Dj Eco,tiene en su soundcloud un set de 5 horas y otro de 3 colgado recientemente, mírate su tracklist y luego me lo cuentas. Trance no es solo uplifting. No es solo Menno de Jong, Bryan Kearney o Simmon Paterson. Es música que te lleve a ese estado. Lo dice Armin no lo digo yo. Si escuchas el set del ratón, a partir del momento en que le «salta» el disco, su set se vuelve más hipnótico y más «Trance» (ese tema de Maceo Plex es la leche).
Si te das cuenta, las sesiones de otros djs no alteran ni alterarán las de deadmau5 puesto que no es el tema del que va la crónica.
Mal de muchos, consuelo de tontos!
No altera pero si altera la sesión. Su set fue más hipnótico comparado con el que hizo el dia anterior. Si,fue techno, pero fue un techno más suave más «Deep» y 30 minutos finales más melódicos. Estuvo bien.No tiene que cambiar su forma de pinchar. Algo de razón tienes.¿Pero cambiar? Andrew Rayel tiene que cambiar. Eso si que no es trance. Khomma tiene que cambiar. Un pavo que mete mucha caña nada más empezar. Ni puñetera idea de llevar un set.
Ademas Deadmau5 dio una opinión sobre el programa de Armin (que seamos claros es más trance desde entonces) y ya esta. Cierto es que es un bocazas, pero no quita que tuviera razón. Mucha. Muchisima.
La tiene, no se la quito, solo le digo que predique con el ejemplo, porque ahora mismo Armin le puede mirar por encima del hombro sin ningún reparo.
El problema que veo es que tambien muchos son cerrados a otros estilos. Quiero decir, Danny Tenaglia es un dj de house pero en sus sets caben otros estilos techno( lo pincha mucho ultimamente), trance, tech-house y aun asi, sigue siendo house. ¿Pasa algo porque ponga esos estilos? No. En cambio en asot te viene un dj que cambia un poco el estilo del festival y todo el mundo se le echa encima.
¿Me estás conparando poner house y techno en un set a poner heavy metal y un copia pega de su set del día anterior y reirse en un evento de trance?
De ser así me retiro de la conversación.
No lo digo por le del metal. Lo digo por criticar la musica que puso que en absoluto es mala. Aun recuerdo los cartelitos( en el 2007) que puso algun indeseable en un set de Armin van buuren ( en la discoteca she concretamente)cuando este puso un tema de minimal. Quiero decir que a veces la gente es un poco cerrada. Vale que es un copia y pega. Pero eso lo han hecho muchos más deejays y no he visto queja alguna.
Respeto tu opinión pero creo que por algún motivo o carencia necesitas criticar todo hasta el exceso, siempre de una manera sobradamente prepotente, lo que por desgracia te quita la razón que puedas llevar, y eso si deberias hacértelo mirar también.
La verdad es que sí, el hecho de criticar algo de una manera u otra cambia y desmerece el argumento. Entiendo. Un saludo!
Sin sentido alguno. Deberías de opinar mejor sobre la basura que lleva poniendo Armin unos años.
Infórmate o emplea un poco tu tiempo leyendo otros artículos de opinión de la web antes de hablar entonces 😀
Deberías ser más objetivo a la hora de escribir este tipo de artículos, y no ser tan contundente, por respeto a los lectores, más que nada. Hay formas y formas de decir las cosas y tú no estás criticando, estás atacando. Como lectora de esta web no me resulta agradable, solo es un consejo. Saludos.
No tengo por qué, es un artículo de opinión y la he dado, argumentando cada matiz de mi queja.
No le falta razón al ratón con lo del trance puro, poca gente de los que se autonombran fans del trance tienen idea de lo que es en realidad y seguramente en los 90 estarían escuchando pop o dance o lo que sea. Pero tampoco es el indicado para criticarlo poniendo house y encima malo en un ASOT . ¿Quien es peor el que pone la musica o el que lo contrata?
Por otra parte ARMIN = BASURA MERCENARIA desde hace años, como muchos otros. No entiendo que pretende este tipo de gente,¿limpiarse el culo con billetes de 100?¿no tenia ya suficiente? Pero como éste tantos otros, digo éste porque es el caso, aunque les duelas a los fanboys/girls, a los que no les gusta el trance realmente, les gusta él y lo tienen endiosado.
Es lo malo de que un estilo se haga popular, se lo acaban cargando, es lo que pasó siempre a lo largo de la historia de la música, y el trance ya se lo cargaron hace muchos años. Lo popularizaron para que le gustara a más y más gente que no tenía ni idea más €€€$$$, si hubiese sido más underground como al principio esto no pasaría. Ahora sólo queda algo de uplifting repetitivo, con las mismas bases y estructuras calcadas bastante cansinas ya.
Por tanto, el que ha escrito eso tiene razón, SI PERO NO.
Para mi opinión, lo digo como alguien que prefiere sellos discográficos como soho blues recording o state control recording etc, no hay porque tirar artillería pesada contra armin ya que es cierto que en los asot no todo es trance, pero los temas que lo son de los cuales son magníficos son realizados por productores que no tienen mucho apoyo o no son reconocidos en la escena trance y armin les da un mano poniendo sus sets en el asot lo cual me parece bastante loable, dejemos de atacar a armin que quieran o no pertenece a las leyendas del trance.
Lo siento pero no estoy de acuerdo del todo contigo. Deadmau5 realizó una sesión espectacular. Si bien es cierto que el metal no pegaba, lo hacía como broma y, puesto q fue al principio y al final de la sesión, el no afectan realmente a la misma. Fue trance? No en lo que se refiere a los aspectos técnicos pero si en lo que se refiere a la atmósfera que generó. Su sesión fue mágica, hipnótica y te puedo decir sin exagerar que me hizo recordar porque adoro la música electrónica ( no sólo el trance) y pinchar. Aún así respeto tu opinión. He leído en los comentarios que te acusan de demasiado crítico. Puede ser cierto pero a mi me parece bien pues es buena contrastar distintos puntos de vista pero creo que esta vez te has pasado. Saludos, buena página web.
Yoji Biomehanika, ese sí que molaba…
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1c/DJ_YOJI.jpg
Digamos, que para ti, todo son extremos opuestos, no puedes parar de criticar todo lo que ves, ojo, no digo que esto último sea algo malo. Sin embargo debes admitir y reconocer que deadmau5 enseñó a muchos de los que hoy dia están arriba y lo seguirá haciendo.
Sí, será un troll y un bocazas, todo lo que tu quieras, pero que tenga razón sobre lo que habló no puedes negarlo.
La próxima vez trata el tema de forma más amena, porque se nota la sal a flor de piel.
Un saludete.
Se nota que para nada has entendido el mensaje del artículo de opinión.
Correcto, comencemos por ahí, es un artículo de opinión, no pretendo adoctrinar a nadie, por tanto el tono en el que opine será en el que yo crea conveniente y en el que yo me exprese.
Segundo, la crónica no va para nada sobre que deadmau5 haya tenido más o menos razón en sus palabras, que la tuvo, pero de eso no hablo, hablo de que ha criticado mucho y a la hora de la verdad no ha sido capaz de demostrar nada más que hacer el bufón y brindar una sesión muy monótona repitiendo temas de otras ocasiones, lo cuál no le quita razón pero a partir de ahora carece de moral para criticar sobre lo que no es trance y lo que no, puesto que ocasiones ha tenido.
gran set de deadmau5, en el lugar incorrecto pero aun asi muy buen set, llevado a los trancers, un publico respetable pero muy buen cambio, obvio Armin tuvo que pensar en eso y asi fue, un gran set de un genero diferente en un state of trance, de los mejores sets aunque no fue trance.