El mítico club Spook ha realizado una presentación a la altura de su historia, reuniendo a la flor y nata de la cultura clubbing valenciana. DJs, bandas, promotores, periodistas y gente de la escena se reunieron en un evento que comenzó siendo muy familiar y acabó en una auténtica bacanal techno a la altura de las circunstancias.
Durante la tarde se presentaron las nuevas obras del club, con una fachada renovada y una decoración que recupera la esencia de la sala pero modernizándola. Además, se mostraron las nuevas cabinas y se probaron -para disfrute del personal- los nuevos sistemas de sonido tanto de la sala principal como de The Cube. A partir de abril un aluvión de artistas electrónicas y bandas pasaran por Spook cada sábado para volver a dotar a Valencia de la relevancia internacional que merece.
Desde su cierre, en 1996 y después de reabrir con diferentes nombres hasta el 2005, la sala Spook ha servido desde entonces como un espacio de encuentro para fiestas de todo tipo y que ahora, recupera su sello primigenio y reabre de nuevo como Spook.
En la rueda de prensa participaron David López como responsable de programación, María Gras de gestión y producción, Joaco de “Muevelo Reina” y Erika por parte de comunicación, la encargada de sala Lupe Lópe y David Cabeza, el técnico de sonido.
En esta charla hicieron un pequeño repaso a la impresionante historia del club y
contaron las motivaciones de un ambicioso proyecto que traerá a la vida de miles de personas “Un festival cada sábado”.
Mientras anunciaban la tremenda programación de abril encabezada por Adiel, Helena Hauff, Boston168 Live, Fjaak, Dame Área o Apollonia, presentaron al equipo de esta nueva etapa a nivel gráfico: Ausias Pérez y TOT Studio han llevado a cabo el rebranding de la marca y Fausto.jpg será el encargado de la cartelería.
También desgranaron una lista de colaboradores locales y nacionales que tendrán su propio espacio dentro de un Spook plural e inclusivo con respecto a tendencias y estilos: Club Gordo, SONS, Mel, Ziur, Raw Planet, Cero en Conducta, Mareo, Oven, y por supuesto su buque insignia: Wax.
Antes este aluvión de noticias y talento también hubo hueco para destacar la labor esencial que están llevando a cabo sus residentes Finalversion3, DJ Badtrip, Seon y Everynation, y la voluntad de este nuevo equipo de recuperar el sentimiento clubber de “Discoteca Templo” que durante años impregnó La Ruta.
Los conciertos y la fiesta que tuvieron lugar después de la presentación fueron un punto de partida idóneo para paladear el nuevo proyecto de Spook en su máxima esencia y poner el primer ladrillo de lo que puede ser una de las historias electrónicas más grandes jamás contadas en Valencia.