La quinta para Cosmic Gate

Desde la última edición de ‘Wake Your Mind Sessions’ de Cosmic Gate, mucho ha cambiado en el mundo de la música electrónica. En este tiempo, Nic y Bossi se volcaron de lleno en el espacio de los livestreams, ofreciendo una serie de shows visualmente impresionantes desde azoteas en Miami, Nueva York, México, Bali y, más recientemente, Ibiza. Estos shows se volvieron tan populares (¡el de Nueva York ya cuenta con 15 millones de vistas!) que los fans comenzaron a pedir transmisiones en varias plataformas y una nueva entrega de ‘Wake Your Mind Sessions’. ¡La solución fue obvia! Llevar toda la emoción de una actuación de Cosmic Gate a todos los canales, y así nació ‘005’.

¿Y qué trae consigo? Bueno, este doble disco está repleto de música de artistas como Armin Van Buuren, Joris Voorn, Rivo, Like Mike, MAGNUS, AVIRA, Eelke Kleijn, Klur y muchos más. Por supuesto, también es el escaparate principal para las más recientes producciones de estudio, y en ‘005’, Cosmic Gate se asegura de ello. Entre sus más de treinta temas están ‘Trifecta’ y ‘Only You’ (junto a Arnej y Susie Ledge, respectivamente), nuevos himnos de CG que ya están listos para brillar. Además, encontrarás frescas remezclas de sus recientes sencillos ‘Brave’ y ‘Just The Beginning’, así como el clásico ‘The Drums’. Y por si fuera poco, el álbum cuenta con estrenos de Wake Your Mind Records, con temas de Daniel Wanrooy, Noah Shah, Luccio y otros.

Todo este contenido sonoro se funde en una emocionante odisea musical de dos discos, que recorre el deep house, el tech, el tech-trance y el techno melódico… ¡para luego regresar con más fuerza! Es hora de disfrutar de otra sesión de ‘Sessions’, y aquí es donde la encontrarás.

Los primeros momentos del Disco 1 se forman con la sincopación minimalista de ‘High Above’ de Klur, mientras que el dramatismo fusionado de los tambores de Arnej, Dennis de Laat y Adrian Font, y el dúo Paige x Jordan Arts, mantienen su temperatura bajo control. Los temas vocales al principio son escasos, pero cuando se utilizan, su impacto es mayor debido a su rareza. Un buen ejemplo es la intensa revisión de ‘In And Out Of Love’ de Armin y Sharon Den Adel a cargo de Rivo, así como el potente ‘Look For Me’ de Noah Shah.

Los ritmos limpios y envolventes continúan marcando el paso de la mezcla, y no es hasta la remezcla de ‘Just The Beginning’ de Scorz y el más reciente sencillo de CG, ‘Only You’, que comienzan a aparecer las influencias melódicas. Catalizado por ‘Unna’ de Luccio y ‘JOI Part II’ de MAGNUS & Conor Ross, la remezcla de Tall Paul del clásico ‘Precious Heart’ de 2024 cierra con fuerza el Mix 1.

Abrir el Disco 2 de ‘Wake Your Mind Sessions’ con ‘Eyes Open, Mind Free’ de AVIRA fue una oportunidad que CG no podía dejar pasar – ¡así que no lo hicieron! El tema marca un paso teutón con tintes techno sobre ‘Wheel Me Out’ de Ginchy, lo que a su vez abre la puerta a más material de escenario principal, como los temas de Like Mike, Estiva, Daniel Wanrooy y la recién lanzada remezcla de Sean Tyas de ‘Blame’.

A la mitad del disco, AVIRA vuelve, esta vez junto a Joris Voorn, con la reinterpretación del clásico de Eye Q, ‘The Orange Theme’, mientras que Cosmic Gate lleva las cosas a un nivel más espacial con ‘Welcome to Orion’, cortesía de Eelke Kleijn. Maxim Lany ofrece una versión techno de ‘The Drums’, antes de que Nic & Bossi lleven la quinta edición de ‘Sessions’ a un épico clímax con su rugiente tema de pista de baile, ‘Trifecta’.