ROI & FALCONETICS PRESENTAN NEIGHBOURHOOD EP
Disfruta de una fusión perfecta entre el sonido electrónico y el hip hop con tres artistas que han logrado crear una fórmula perfecta e impactante
En un encuentro inesperado entre la electrónica más experimental y el hip hop más callejero, nace un proyecto que desafía las convenciones: Neighbourhood EP. Roi, el arquitecto sonoro que ha construido mundos a partir de beats, y Falconetics, los poetas urbanos que han plasmado la vida en rimas crudas, unen sus fuerzas para crear una obra única.
Un EP que fusiona la introspección de las letras con la energía de los ritmos, donde el pasado y el futuro se entrelazan. Un viaje sonoro que te llevará desde las pistas de baile hasta las calles, desde la introspección más profunda hasta la euforia más desenfrenada. Prepárate para sentir la electricidad de esta colaboración única.
Disfruta de una oportunidad única en la que descubrirás que la música no tiene barreras, que los límites de los diferentes estilos son difusos y no dogmas de fé. Porque lo único que se necesita para que todo encaje, es talento y voluntad.
SOBRE FALCONETICS
Falconetics es un proyecto musical nacido durante la pandemia de 2020 en la mansión Falcon (Galicia), lugar en el que pasan el confinamiento Tío T. aka 2B1 Selektah y Dr. Juhh aka Zoobliminal. Entre los muros de su guarida germinan las letras que se convierten en rimas, y se moldean los sonidos que se convierten en ritmos para dar lugar a un ente sonoro que camina entre el rap noventero y el hip hop experimental. Armados con una MPC de AKAI y un micrófono, estos dos veteranos raperos del noroeste, que empezaron su andadura en el hip-hop antes de 2000 en proyectos como Lo Puto Máximo, delHämpa y Overgrounz, analizan su propia existencia y la materializan en el estudio en pistas de audio.
Rap de albornoz y chanclas, de whisky con hielo, con el viento del nordés curtiendo la piel y amaneceres frente al mar sin haber tocado sábanas. El pasado y el futuro unidos por una cuerda sobre la que caminan haciendo equilibrio sin más que los brazos abiertos para tratar de encontrar la estabilidad. Falconetics es la nave nodriza en este viaje intergaláctico
SOBRE ROI
ROI es una de las mentes más despiertas y creativas de España, pero también un productor insaciable, si hablamos de experimentar con la electrónica desde todos los ángulos. Así lo testimonia su proyecto Fanzine, que codirige junto a The Panic Room. Y es que, en este principado electrónico, donde todo se rige por conceptos como pureza, elegancia y devoción por la música, se admira a gente como ROI, capaces de sacrificar sus mejores años por aportar su grano de arena a la causa, formando a profesionales.
Como dj consigue, sin perder de vista su tendencia al baile y a la reflexión, combinar, dependiendo del momento, multitud de géneros con coherencia y disfrute, a partes iguales, hasta hilvanar una historia con principio, desarrollo y final.
No le faltan virtudes notables, pero las que más se le deben reconocer son las de la constancia en su proyecto musical y la empatía con el público en la pista. De la misma manera, como productor, consigue dar coherencia a un amplio amalgama de influencias de varias décadas, este singular trabajo es muy personal, y como pocos, es capaz de desencadenar un sentimiento que a veces es desconcertante, familiar y acogedor al mismo tiempo.
ROI podría definirse como un agente cultural, que más allá de traer un soplo de aire fresco a las pistas de baile, buscan sin descanso renovar el lenguaje musical con ideas brillantes que hagan que esa experiencia sea mágica, singular, pero sobre todo, tan divertida como accesible y enriquecedora.